Estrategia de contenidos
Los contenidos de un sitio web, desde la perspectiva de un negocio, son una de las claves fundamentales para el éxito de este. Estos sirven para informar a nuestros usuarios y para transformarlos en clientes.
Los contenidos de un sitio web, desde la perspectiva de un negocio, son una de las claves fundamentales para el éxito de este. Estos sirven para informar a nuestros usuarios y para transformarlos en clientes.
Cuando abrimos un sitio web para nuestro negocio o proyecto debemos entenderlo como si fuese abrir un escaparate en una avenida comercial. Bajo ese contexto, en un sitio web se exponen diferentes tipos de contenidos: textos, imágenes, vídeos, audios, etc. Además, se muestran maquetados de cierta forma y con cierta disposición: negritas, cursivas, columnas, filas, etc.
Si fuésemos una tienda de ropa, en nuestro local tendríamos las diferentes prendas y en nuestro escaparate mostraríamos aquello que fuese mejor, de mayor calidad , que nos caracteriza y de la forma en que pueda atraer más clientes. Si llevamos esto al terreno digital, los contenidos son las prendas de ropa.
Esto quiere decir que los contenidos de un sitio web son una de las piezas indispensables para que un proyecto funcione correctamente. Los contenidos que tengamos en un sitio web no son triviales, deben estar pensados para captar las diferentes intenciones de búsqueda del cliente objetivo y cuanto mejores sean estos contenidos, más resaltaremos frente a la competencia y mejor posicionados estaremos.
La estrategia de contenidos consiste en la creación de contenidos que pueda atraer negocio a una empresa optimizando todo al máximo para cumplir este objetivo. Esto es lo que nos permite optar a las primeras posiciones de Google y hacer que la creación de un sitio web para un negocio tenga sentido y no sea un gasto sino una inversión.
Dentro de la estrategia digital de un negocio, por lo que respecta al sitio web, es de los factores más relevantes. Piensa lo siguiente, cuándo haces una búsqueda de lo que sea en Google ¿vas más allá de la segunda página? Cómo máximo, lo habitual es que los usuarios lleguen a la segunda página.
La mayoría se quedan en la primera página.
Remarco de nuevo.
La mayoría de usuarios se quedan en la primera página.
Un usuario que vaya más allá de la segunda página es muy probable que esté haciendo una búsqueda profunda de algo y que no esté encontrando la información que busca. Algo que es muy raro que suceda.
Si quieres vender un producto o servicio y quieres utilizar el canal online para tener más ventas, como el proyecto no esté bien posicionado en Google, y eso quiere decir aspirar a las primeras posiciones: no te vas a comer un rosco.
Siguiendo la analogía del apartado anterior, de los escaparates. Se deben cuidar con mucho mimo los contenidos que se ponen en el sitio web de un negocio, ya que son los que nos van a permitir atraer a los clientes. Lo adecuado para ello es contar con un servicio de creación de contenidos SEO, ya que se optimizará todo con el fin de agradar a los motores de búsqueda como Google y a los usuarios
Contáctame
¿Quieres charlar sobre tu proyecto?
Escríbeme a través de este formulario y te respondo en un plazo de 24-48 horas laborables.
Si no quieres esperar, también puedes llamarme al (+34) 640 52 71 31
También si lo prefieres, puedes enviar un mail a [email protected]
Cuando creamos contenidos SEO debemos tener en mente diferentes factores estratégicos. Por ejemplo, si somos una tienda de café y quieres posicionarte por palabras genéricas de este sector, vas a exponerte a alcanzar una mayor cantidad de tráfico y de potenciales clientes, sin embargo, competir por las palabras genéricas del sector es mucho más complicado que no competir por otras más concretas o de nicho.
Esto quiere decir que para hacer buenos contenidos SEO, se debe realizar una investigación de palabras clave, analizar a la competencia y alinear la creación de estos contenidos con los servicios o productos de un negocio. Además, todo esto se debe hacer de manera que sea rentable y genere negocio, apuntando a aquello que puede generar más fácilmente dinero, sin dejar aparte aquello que puede generar mayor cantidad pero que es más complicado.
Por ello, lo normal, es generar una estructura de páginas y de contenidos que permitan optimizar todo el abanico de palabras clave, las más pequeñas y las más grandes. Con esto en mente, debemos crear el contenido para cada una de las páginas del sitio web siguiendo algunas recomendaciones como las siguientes:
Un recurso que a menudo no consideran muchas empresas sencillamente por desconocimiento o que no lo utilizan adecuadamente es el blog de su web. Es habitual encontrar que las marcas invierten dinero en publicidad en redes sociales y que no trabajan los contenidos del blog.
El motivo de esto es muy sencillo de entender.
La publicidad genera un impacto inmediato mientras que los contenidos del blog generan impacto a medio o largo plazo.
No vamos a decir que invertir en publicidad es una mala idea, porque no es así. Pero no aprovechar el potencial que ofrece el blog en un negocio es una mala práctica, además de habitual.
Te explico el porqué en 3 puntos:
Crear una estrategia de contenidos SEO para blog permite aprovechar las búsquedas informacionales y crear un embudo de ventas, generando más negocio.
¿Tienes dudas? No te preocupes, aquí te dejo las más frecuentes sobre Estrategia de Contenidos SEO
¿Tener un escaparate con ropa bonita es imprescindible? Si tienes una tienda de ropa, te vendes por los ojos y más vale que sea bonito lo que ves. En posicionamiento web, uno de los factores más importantes para venderte es el contenido de tu sitio web. Es decir, es imprescindible tener buenos contenidos.
Depende. El coste del servicio varía en función de la magnitud del proyecto. No es lo mismo tener que crear el contenido para 4 páginas que para 100.
Depende de la envergadura del proyecto y la cantidad de contenidos a realizar.
Si quieres aprovechar el potencial de las búsquedas informacionales. Es completamente imprescindible.