¿Por qué es importante llevar a cabo una Auditoría SEO?
Una auditoría SEO consta de numerosos factores y conceptos que se deben revisar para poner a punto el sitio web y elaborar, a partir de ahí, una estrategia de visibilidad en buscadores.
Llevar a cabo una auditoría SEO permite mejorar la salud comercial del negocio en su totalidad, ya que permite diferenciar qué vertientes del proyecto están mejor posicionadas de las que no.
Esto abarca desde la optimización de las verticales que cubre actualmente una empresa hasta la creación de nuevas que no habían sido contempladas y que pueden generar negocio e ingresos al proyecto. Además, se analiza la infraestructura técnica del sitio web, los elementos fundamentales para la optimización visual del sitio, la usabilidad del sitio así como la experiencia de usuario, la conversión y otros factores relevantes para generar negocio.
Auditar a nivel SEO un proyecto es especialmente relevante en pequeñas startups, ya que es sencillo cometer errores en marketing digital que hagan que no estén a la vista de sus potenciales clientes, así como obviar puntos fuertes y rentables para el negocio.
Además, conviene tener en cuenta que tanto la tecnología como los usuarios se mantienen en un flujo constante de cambios, por lo que cobra especialmente importancia realizar auditorías de forma periódica, de modo que se mantenga el proyecto siempre 100% optimizado.